4 responses to “Del círculo y su vicio

  • Carlos Pradas

    Lo bonito de estar en medio de contracciones y círculos viciosos… Muy bueno. Dejo de leer a Schiller un momentito para leerte a ti, y los dos me decís lo mismo xD

  • Mariona

    Me han encantado los dos últimos párrafos 🙂

    Dos correcciones: 1) el círculo, históricamente, ha sido considerado símbolo de perfección, eternidad, etc.

    2) Muchas veces se habla de círculo vicioso porque una argumentación se apoya en un razonamiento que, a su vez, se apoya en éste. Por ejemplo, en la deducción trascendental de las categorías de Kant, éste argumenta la validez del “yo pienso” como condición indispensable de las categorías y, a su vez, éstas constituyen condición indispensable del “yo pienso”.

    Enhorabuena por el post. Perdona que no te escriba más por aquí, tengo un email pendiente por responder 😉

  • Beijabar

    Muchas gracias, me alegra que os haya gustado. Schiller ¿eh? Tendré que empezar con el fuera de la Filosofía de la Historia.

    Por cierto que esa imagen del círculo de tu primera corrección, Mariona, es exclusivamente oriental ¿no?

    Un saludo

  • Democracia natural « Humo de lector

    […] Sin duda este es el germen de filosofías dialógicas como la de Hegel, y de conceptos como el círculo virtuoso, que encontramos en autores como Gadammer o […]

Responder

